sábado, noviembre 01, 2008

JORNADA VERDE POR EL SALON DEL HUMOR


Fernando Armas, Celine Aguirre, Julie Freundt, Laura Borlini, la conductora de Miski Takiy María Jesús Rodríguez, Charo Barragán  y el ex jugador de Sporting Cristal Julinho, son las primeras figuras públicas en convertirse en los embajadores del medio ambiente y portavoces del cuidado de nuestro planeta, tras confirmar su participación en la Primera Jornada Verde organizada en el marco del Primer Salón Internacional de Humor Gráfico que lleva como lema "Salvemos el planeta del calentamiento global".

La Jornada se desarrollará el lunes 3 al mediodía en el Parque de la Amistad de Surco, donde participarán instituciones ligadas al tema ambiental como el Ministerio del Ambiente, la OEA, la Organización Panamericana de la Salud y el INRENA, junto a escolares de algunos centros representativos del distrito.

En señal de alerta y como acto simbólico, nuestros personajes públicos sembrarán una planta. Se trata del árbol Papelillo, que es de origen milenario, de China, con más de 3,000 años de antigüedad y que está en proceso de extinción. Este es un árbol hermoso que conforme va desarrollándose cambia de color. Cada uno de los participantes involucrados recibirá una semilla para ser sembrada en un lugar de su interés a manera de preservar la especie.

Esta actividad es el inicio de la gran fiesta que es el I Salón Internacional de Humor Gráfico - Lima 2008.