jueves, mayo 10, 2007

EL TIO HO


La guerra de Vietnam marcó mi generación. Las noticias llegaban a través de los diarios y la revista Life, que mostraba uno de las terribles caras de la guerra y donde las tropas norteamericanas se mostraban victoriosas. Mucho tiempo después supimos que ellos perdieron la guerra y fue gracias a un pequeño, pero inteligente líder vietnamita; se trataba de Ho Chi Minh. El poderío norteamericano no pudo vencer a las escuálidas tropas vietnamitas que luchaban por sus propios ideales. Esta caricatura fue hecha ya hace algunos años y muestra la fragilidad del tío Ho. Está hecha con tinta sobre papel.

8 comentarios:

MEL dijo...

Geniales las caricaturas. La de Groucho con su batín me ha encantado. Mis felicitaciones.

Un saludo desde España

Anders Megal dijo...

muy buenos trabajos...
me gustó mucho la versión de la monroe de andy.

saludos!

bog_art dijo...

Que buena caricatura, me encanta la proporción de los pies con respecto al resto del cuerpo..

henrique dijo...

Fico contente por teres visitado o meu Blog.
Teus trabalhos são muito bons.

Um abraço lusitano,
Henrique

Mario Alberto dijo...

Muchas gracias pela visita ao meu blog. Belo trabalho! Um abraço do Brasil!

Anónimo dijo...

Ultimo comentario dejado en pospost: Para que todos sepan lo mezquino y falto de moral que es Fernando Obregón. Tiene la costumbre de ´robar´contenidos de los blogs peruanos. Lo último: hoy posteó sobre el retorno de paris hilton con el título de "Video: Paris llorando en su regreso a prisión", pero no puso el vídeo solo un link al site de TMZ.com. BlogdelaTele, se dio el trabajo de grabar el video de cnn y subirlo a la web para publicarlo. No pasó ni una hora y el Obregón ´robó' el vídeo de Blogdelatele, sin siquiera poner como referencia al blogdelatele. Es un copión roba contenido original. NO habría problema si fuera un tema que todos tocan, pero contenido propio no, eso lo delata como un blogger inescrupuloso y sólo ambicionando su buen rank para ganar bueno con adsense... pero gracias al trabajo de otros!!! PARA QUE TODOS LOS CONOZCAN Y NO LE REVIENTEN CUETES!!

Anónimo dijo...

Lo más impresionante es que los vietnamitas luchaban en alpargatas, con armamento oxidado y viejo de la guerra colonial y comiendo unos cuantos gramos de arroz al día y quizas algo de carne de rata.

Muy buenas todas las caricaturas.

Anónimo dijo...

vero, España, son geniales, chato, eres lo maximo, tenias que ser arequipeño de pura cepa, fecilitaciones.