sábado, octubre 07, 2006

ETERNO FIDEL


Hace poco la prestigiosa página web italiana www.fanofunny.com convocó a un grupo de caricaturistas de todo el planeta para reunir caricaturas de Fidel Castro y el Che Guevara para una muestra que pronto estará disponible en su página, y yo tuve la suerte de ser uno de los invitados, así que envié esta de Fidel, casi a propósito de la súbita desaparición de la escena política por una enfermedad. Caricaturizar a Fidel es fácil y a la vez difícil, pues su enorme nariz adornada por su mítica barba lo convierten en un personaje de rasgos bastante definidos; sin embargo captar su alma, no es tan simple. Aquí lo verán en una versión aún perfectible.

7 comentarios:

MICHEL CASADO dijo...

Yo pensaba que ese era el color original de las caricaturas, vaya!
Muy bueno con sus orejones y su barba de rastrojos,... una pequeña crítica:
Me da la sensación de que cabeza y cuerpo van cada uno por su lado, es decir que no se corresponde la expresión de la cara con el salto. El gesto si que se lo has pillado.
Que pena lo del color, me gustaria verlos con el original.
Un saludo Omar!

fer dijo...

Bueno, el cambio de color debe ser la maldicion de Fidel, imagino que no le debe gustar que le hagan caricaturas.
Gracias por tus saludos en mi blog Omar...Y sobre el tema de los Mitos, te cuento que el Mito de los Hermanos Ayar saldra publicado mas o menos dentro de un mes. Es un producto que el Diario La Republica compro a Cecosami.
La gente de La Republica los esta publicando todos los miercoles y de todos los Mitos el de los Hermanos Ayar es el unico Mito peruano.
Recibe mis saludos al igual que mis felicitaciones por tus caricaturas, la de Michael Jackson esta "MOSTRA", tu me entiendes, no?. Aunque debo confesar que me gustan algunos de sus temas musicales.
fer

Anónimo dijo...

Muy buena caricatura, los rasgos estan bien adaptados, en general disfruto mucho los dibujos y espero que subas otros pronto. Felicitaciones, Saludos de Chile.

Anónimo dijo...

Buena la caricatura de Fidel, aunque no le cae nada mal el color, este tio ya debe estar mas verde que un loro. Puede que el archivo no este en colores RGB (ya me ha pasado), felicitaciones por tu blog.
Un abrazo.

omar dijo...

Gracias a todos por los comentarios y las críticas. Logré arreglar el problema del color y ahora las podrán ver mejor.
Saludos a todos!
Omar

Nuria dijo...

Muchas gracias por tu comentario :D
Me alegra que te guste mi trabajo!!
Tus caricaturas son muy buenas, me han gustado mucho!! en especial esta de Fidel :D
Seguro que en un futuro puedes volver a Alicante, no hay que descartar nada en la vida!! Yo espero algún día viajar a Sudamérica :D

Un saludo!!!

Sandra Nascimento dijo...

Olá! queria agradecer a tua visita ao meu blog :)
gosto imenso de caricaturas e voltarei aqui mais vezes para conhecer melhor o teu trabalho. Agrada-me esta caricatura do Fidel :)

Portugal sempre teve bons caricaturistas ao longo da sua história. Deixo-te um link de um jornal português com obras do António, um dos mais importantes caricaturistas portugueses da actualidade.

http://expresso.clix.pt/Cartoon/Default.aspx

não consegui encontrar o site dele :( provavelmente não tem.

beijinhos