lunes, junio 29, 2009

CARICATURA FINALISTA



Se ha iniciado la segunda etapa del Trasimeno Blues Cartoon Fest, que es el primer Concurso Internacional de Humor, dedicado al blues. Participaron 91 trabajos de artistas de 41 países del mundo y de esos se han seleccionado a los 30 mejores como finalistas, para que el público vote por internet y apoye a la que más le guste.

Bueno, mi caricatura del gran BB King, ha sido seleccionada y ahora hay que votar por ella a ver si gana. Si les gusta, los invito a votar por ella desde aquí: http://www.trasimenobluescartoonfest.com/vote.htm

Les recuerdo que sólo deben votar una sola vez. Vamos a ver en qué termina todo esto.


martes, junio 23, 2009

SALIÓ ARTEFACTO Nro. 19


Ya está lista la revista virtual Artefacto 19, esta vez con más páginas y con un buen material para los seguidores. Tenemos una notable entrevista hecha al maestro de la historieta erótica, Milo Manara, también un homenaje al Pato Donald que ya cruza la base 7 y una entrevista con la genial “monera” mexicana Cintia Bolio. Y claro, hay mucho más que podrán disfrutar como todos los meses.
Ya saben que pueden bajarla gratuitamente desde aquí: http://artefacto.deartistas.com/
¡No se la pierdan!

miércoles, junio 17, 2009

EL MAESTRO BB KING


B. B. King es considerado como el mejor guitarrista de blues que ha tenido la historia de la música. Es conocido por llamar a sus guitarras "Lucille", incluso compuso una canción con ese título haciendo referencia a la manera en que su guitarra cambió su vida. Aquí va un pequeño homenaje a un grande del blues; una caricatura hecha a grafito sobre cartulina. Espero les guste.

lunes, junio 15, 2009

II SALON INTERNACIONAL DE HUMOR GRAFICO - LIMA 2009



Como estaba programado, hemos lanzado ya la convocatoria al II Salón Internacional de Humor Gráfico - Lima 2009m esta vez bajo el tema: Los bosques; y los artistas podrán enviar sus obras bajo esta interesante temática que busca hacer tomar conciencia de la depredación de nuestros bosques y de las reservas naturales del planeta.
El plazo es hasta fines de julio y ya tenemos casi un centenar de obras que han llegado al correo del Salón. Este año tendremos igualmente dos invitados de lujo, que ya anunciaremos en los próximos días y una grata innovación que hará historia en nuestro país.
Les adjunto la página donde encontrarán las bases: www.salonhumorperu.com y también el PDF con el reglamento. Esperamos que este año todos los artistas peruanos se hagan presentes enviando sus trabajos para esta fiesta del humor en nuestro país.

sábado, junio 06, 2009

CLINT EASTWOOD EN CARRERA


Esta caricatura hecha con lápices de color, está participando en España, por el Primer Premio de Caricaturas de Eix, cuyo tema es, celebridades y actores famosos.
La votación fue por internet y luego un jurado decidirá sobre el ganador. Veremos qué pasa; en todo caso, esta caricatura que nació como un simple boceto, creo que logró el objetivo.

Las caricaturas participantes están aquí: http://www.eixcomerciallleida.com/humoreix/en/caricatures.php

viernes, junio 05, 2009

Mi amigo Fraga


Gran caricaturista brasileño, Gilmar Fraga ha trabajado con la caricatura durante años, hace poco lo entrevisté para Artefacto y desde entonces hicimos buenas migas. Aquí una caricatura de mi amigo Fraga hecha con lápices de color.